IMG_5564_edited.jpg

¿Quién es Daniel 
Herrera Rodríguez?
Primer Síndico LGBT en México

Daniel Herrera Rodríguez es un joven apasionado a la comunicación y a los derechos humanos, hoy ejerce un cargo oficial desde el 2 de septiembre de 2021 como Síndico Nacional Por la Inclusión de las Personas LGTB+ en México, pero también tiene una faceta personal que compartirnos. 

"Nací en Coahuila, crecí en Monterrey
y ahora defiendo los derechos humanos de personas LGBT+ en México"

Daniel Rodríguez nació en Monclova, Coahuila, creció sus primeros años ahí para después trasladarse a Monterrey, Nuevo León donde estudiaría la preparatoria y la Universidad en la Universidad Regiomontana donde se tituló de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 

Daniel comenta, que después de concluir la universidad fue cuando fue a echar su pasión a los medios de comunicación y a la televisión, iniciando su carrera como participante en un Reality Show de Multimedios Televisión y posterior como productor en televisoras regionales y nacionales como Televisión Azteca, dicha profesión la lleva junto con su cargo de Síndico Nacional de este Gobierno Constitucional. 

Daniel está casado con Saul Tello, quien es su pareja desde hace 5 años, con el cual contrajo matrimonio en 2020, siendo motivo de su trabajo político y profesional.

Para concluir, el Sindico Nacional, recomienda a los jóvenes luchar por sus sueños, tener pasión y paciencia pero sobre todo mucho coraje para enfrentar las dificultades. 

Daniel Herrera Rodríguez es el Síndico Nacional por la Inclusión de las Personas LGBT+ en México de este Gobierno Constitucional.

Con el apoyo de 

FEMSA_Logo.png